Flexo TAQ ACB: Tucai a la vanguardia de las conexiones flexibles

El latiguillo TAC ACB (Anti Corrosión Braid), también conocido como ramalillo polimérico, es una evolución del flexible desarrollada por nuestra firma insignia TUCAI, líder en latiguillos sanitarios en Europa.

Las virtudes de este producto derivan de la calidad de los materiales que lo componen que confieren una mayor flexibilidad y resistencia especialmente en ambientes húmedos y/o salinos donde los flexos tradicionales no son adecuados. El flexo ACB dura el doble que un flexo normal en todas las situaciones.

No solo nos importa la calidad de los productos que te ofrecemos, sino que además te queremos descubrir lo asequible que es instalarlos.

Un flexo viejo o de bazar se segará en las curvaturas dejando menor paso al agua, se calcificará por las pequeñas fugas de humedad dejando paso a pequeñas gotas que indican el final de la vida del ramalillo y pudiendo acabar en un reventón. ¡Si te pilla fuera de casa de bien seguro resultará en un desastre!

Si el flexible que tienes montado en el WC presenta un aspecto rígido y/o calcificado (se ve blanco en algunas partes) o está inactivo desde hace años, es muy recomendable o incluso necesario cambiarlo. Es una operación sencilla en la que solo necesitas una pequeña llave inglesa y en el caso que el flexo que necesitas tenga uno de los extremos "macho" un rollo de teflón.

Para proceder tienes que seguir unos pasos de poca complicación

Cierra el agua del váter. Para eso encontrarás al extremo del flexo una llave pequeña, generalmente cromada, con un pomo que gira hacia la derecha. Si está agarrotada, se desintegra el plástico del mando o no hay, encontrarás en el baño dos pomos de grifo que salen de la pared, uno rojo (agua caliente) y otro azul (agua fría) que suelen estar en la pared de la ducha.

Ciérralos y acciona la descarga del váter. Espera diez segundos y vuelve a repetir el gesto para asegurarte que ya no llega agua al WC. Si continua cierra la llave general del piso.

Una vez cerrada abre el agua fría del grifo del lavabo y tira de la cadena a la vez para que se vacíe bien el circuito. Ahora ya puedes desmontar el latiguillo.

Desenrosca la tuerca del flexible que va al WC (puede estar arriba en uno de los dos lados o en la parte inferior del tanque). Si va muy fuerte y no se mueve da unos suaves golpes con, por ejemplo, un martillo pequeño al mango de la llave para romper la cal.

Una vez fuera, repite el proceso con la parte del flexo roscada a la llave de paso del retrete. Si no hay, verás que el flexo esta roscado a la pared y justo antes de esta hay una hexagonal en donde podrás acoplar la llave inglesa y desenroscarlo. Si la llave está en mal estado recomendamos poner una llave de paso anti-cal TMM. Si quieres cambiar la válvula pon la llave inglesa donde roscaba el ramalillo y gira a izquierdas.

Una vez desmontado el flexo viejo repetiremos la operación a la inversa con nuestro nuevo latiguillo TAC ACB, empezando por el lado pared si vamos a cambiar la llave WC o no había.

Enteflonar la rosca macho empezando por la base de la tuerca, acompañando la rosca y procurando mantener el teflón un poco tensado.  Llegar al extremo y volver. Dos capas de teflón serán suficientes.

Roscar la tuerca del flexible. En este caso no es necesario el teflón ya que el latiguillo ya posee junta de estanquidad. Girar hasta el tope haciendo un poco de fuerza. Repite la acción en el lado váter. Atención con los inodoros antiguos ya que la rosca de la alimentación del tanque podría estar reseca y romperse con facilidad.

Una vez roscado y apretado ya puedes abrir el agua. Cerciórate que no se humedezca el flexo.

Listo. Ya tienes el latiguillo cambiado, el lavabo más bonito, con un aspecto más moderno y con más capacidad dando mucha más velocidad al llenado del tanque. Tendrás la tranquilidad de no pensar en él en una larga temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada con base en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.