Cold y Duo, los grifos sostenibles de Tres: algunas de las muchas razones que te convencerán para tenerlos

Es habitual encontrarse con situaciones tan cotidianas como el vidrio del espejo sucio por que el grifo salpica demasiado, niños que se queman por que sale el agua demasiado caliente o esperar a que salga agua fría para enjuagar los dientes o las verduras.

Si no eres una de esas personas, es que quizás ya disfrutas de uno de los sistemas que te voy a dar a conocer. Y es que hoy te quiero presentar dos sistemas patentados de la Firma tres: Tres-Duo y Cold-Tres.

La Tecnología Tres-Duo permite reducir el consumo de agua con el máximo confort y diseño. La maneta hace tope en dos posiciones: a medio caudal y al máximo, permitiendo poder graduar caudal como un grifo normal. La posición intermedia disminuye el caudal y ahorra hasta un 50% de agua siendo igual de efectivo para nuestras acciones del día a día como lavarse las manos, fregar platos, etc. y si levantamos la maneta hasta la segunda posición obtendremos mayor caudal para poder, por ejemplo, llenar el cubo de fregar de forma más rápida.

El sistema Cold-Tres es una tecnología incorporada en los cartuchos de algunos monomandos que fuerza la apertura en frío y evita el desperdicio de agua caliente. La maneta solo permite moverse desde el centro, de donde sale el agua fría, hacia la izquierda, para buscar el agua caliente. Al levantar la maneta en la posición central por costumbre utilizamos solo agua fría sin gastar agua del calentador, lo que traducimos en un ahorro de energía y menor uso de este impidiendo también el envejecimiento acelerado del mismo por usos intermitentes.

Existen modelos de grifería que solo disponen del sistema Tres-Duo como por ejemplo Base-Tres, Canigó-Tres y K-tres de lavabo o nuestras referencias PB2101 y PB2100 de cocina.

Sin embargo, todos los modelos que incluyen el sistema Cold-Tres, también incorporan el Tres-Duo, como por ejemplo Base-Tres Plus, K-tres y Canigó-Tres de lavabo o nuestra referencia PB2098 de cocina.

Estos tipos de ahorro y eficiencia solo van incorporados en modelos de lavabo y cocina. Para bidet, ducha y bañera Tres dispone otros sistemas de los que hablaremos en próximas publicaciones.

Seguramente te preguntaras: ¿en qué me pueden ayudar estos grifos?

Razones por las que en Iterflex sabemos que estos grifos te cambiaran la vida:

  • Limpieza: ¿de verdad? Si, de verdad. ¿Cuántas veces has limpiado el vidrio del lavabo por que los peques (y los no tan peques) de la casa se lavan las manos con el grifo a tope? Con el sistema Tres-Duo el grifo se abre a medio caudal evitando que salga el agua a chorro y salpique donde no corresponde.
  • Estética: muchos clientes me explican a menudo que tienen la maneta del grifo siempre hacia la izquierda para evitar un gasto de agua caliente absurdo para lavarse las manos pero que les molesta estéticamente y tienden a dejarlo centrado. Con el sistema Cold-Tres cumples las dos normas, el grifo queda estéticamente centrado y evitas gastar agua caliente, lo que nos lleva al tercero.
  • Ahorro de energía

¿Sabías que el calentador es el responsable de un 30% del consumo energético anual doméstico?

Cuando nos lavamos las manos en el lavabo o limpiamos verduras en la cocina, si no nos damos cuenta y el grifo está centrado, haremos que salga agua de nuestro calentador la cual a veces no necesitamos o ni siquiera solemos notar porque cerramos el grifo antes de que nos llegue, sin embargo, el gasto ya está hecho y se pierde por el camino. Con el sistema Cold-Tres, tanto para cocina como para baño dejaras de girar la maneta a la derecha para buscar el agua fría y a más lo notaras en tu factura de luz o gas.

Como podéis ver con solo dos pequeñas mejoras las ventajas son casi ilimitadas para casi todo tipo de usos y lugares

En Iterflex creemos que estos modelos son el presente, tanto por diseño, como por ecoeficientes. Por ello encontraras un gran surtido en nuestra web la cual te invitamos a conocer. ¡Descúbrelos, pruébalos y entra en un mundo eficiente!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada con base en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.