Más de un 70% de los problemas ligados a la calidad del aire en los ambientes (Indoor Air Quality) tienen como responsable a los sistemas e instalaciones de aire acondicionado por incompleta, inadecuada o inexistente mantenimiento de la propia instalación.
Los conductos de aire, como de los pulmones, pueden acumular polvo, suciedad, alquitrán, humo de tabaco y humedad que pueden llegar a constituir microorganismos de cualquier tipo (hongos, moho, colonias bacterianas, etc.) es el terreno ideal para su proliferación. Por lo que en ausencia de periódicas y apropiadas intervenciones de limpieza y sanificación, el aire que circula por los conductos del aire es un vehículo para cualquier tipo de microorganismo, incluso patógenos, para ser expulsado en el ambiente y que será a su vez respirado, provocando los consecuentes problemas de malestar, alergias, enfermedades, obstrucciones nasales, irritación y molestia de los ojos, etc.
El mantenimiento de la higiene en las instalaciones de aire acondicionado no solo se debe limitar a la sustitución, limpieza de filtros, sino también a la sanificación y desinfección de todos los canales de paso del aire. F20 es el producto higienizante más práctico y seguro para instalaciones de aire acondicionado en el mercado, garantizando la acción sanificante contra hongos, Estafilococos, Enterococos, Enterobacterias, Pseudomonas, que son las principales bacterias que se desarrollan en los sistemas de refrigeración tanto en vehículos como en las instalaciones de aire y climatizaciones públicas y privadas.
El producto además aporta un perfume al aire, indicando su presencia, contiene principios activos higienizantes en solución alcohólica y derivados balsámicos que atienden la normativa vigente de higiene. Garantiza una perfecta higiene en las instalaciones tratadas desde un mínimo de 10 hasta 45 días, según la cantidad de producto aplicado y a la situación climática existente.
APLICACIONES
Instalaciones y climatizaciones de vehículos
- Utilizar la cánula suministrada para vaporizar con el aerosol. Introducir la cánula completamente y en todas las salidas de aire, con el sistema de aire apagado o sin funcionar.
- Vaporizar el producto a la vez que se retira lentamente la cánula, asegurándonos así de que el producto viene aplicado sobre todo el conducto.
- Aconsejamos de esperar al menos unos 5 minutos antes de volver a poner en marcha el sistema de aire acondicionado y airear el habitáculo durante algún minuto.
Instalaciones de aire acondicionado en espacios públicos o privados
- Utilizar el vaporizador del aerosol sin la cánula suministrada.
- Abrir la parte interna del equipo de climatización o aire acondicionado.
- Aplicar una buena cantidad de producto directamente sobre los filtros a una distancia de unos 20 cm.
- Espera unos 5 minutos antes de volver a poner en marcha el equipo, habiendo antes ventilado el local durante algún minuto.
- REFERENCIA PROVEEDOR
- 991003SPPT
- USO LIMPIEZA E HIGIENE
- Desinfectantes
Afirmar la EXCELENCIA de su producción a través de la INVESTIGACIÓN, la ECOLOGÍA, la CALIDAD, el DISEÑO y el SERVICIO es su misión.